Tartaletas de langostinos

IMG_20151205_124717

Para hacer estas tartaletas me inspiré en la tarta de langostinos del blog webos fritos. Como no tenía un molde desmontable grande, se me ocurrió hacer pequeñas tartaletas y quedó muy bien.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 1 lata de atún (185gr.)
  • 2 huevos duros
  • 1 zanahoria
  • 30 Uds. langostinos cocidos
  • Mahonesa
  • sal

Elaboración:

En una cacerola con agua ponemos las patatas con piel y la zanahoria pelada con un poco de sal y las cocemos y en otra ponemos los huevos y también los cocemos, yo aproveché y cocí algún huevo más e hice huevos rellenos.

Mientras se cuece el resto de ingredientes, vamos pelando los langostinos, troceamos  10 langostinos y el resto los reservamos para decorar.

Una vez que tenemos todos los ingredientes, quitamos la piel a las patatas y las cortamos en cuadraditos, lo mismo con la zanahoria y el huevo.

Ponemos todos los ingredientes en un bol  echamos mahonesa al gusto pero tampoco en exceso  y mezclamos.

Cogemos la bandeja o plato donde vayamos a presentarlo y colocamos un aro de emplatar, vamos rellenando y aplastando un poquito hasta casi el borde, dejando espacio para colocar los langostinos que habíamos reservado para la decoración.

Con cuidado retiramos el aro y ya tenemos nuestra primera tartaleta.

4 pensamientos en “Tartaletas de langostinos

  1. Hola Ali,
    Como verás te sigo y me encantan tus recetas amiga…, pero tengo una pregunta sobre tu tartaleta de langostino, cuanto tiempo tienes cociendo las patatas sin pelar aproximadamente sin tener que comprobarlo con el tenedor??

    Un beso

    Me gusta

    • Hola Mamen,
      El tiempo de cocción para 3 patatas medianas es de 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Si tienes olla exprés el tiempo se reduce bastante, aunque depende también del tipo de olla. En la mía que no es una olla rápida, una vez sale el vapor por la válvula y empieza a silbar la dejo 15-20 minutos, bajando la temperatura de la vitro a 4 (tengo 9 niveles).

      Puedes reducir el tiempo de cocción en olla exprés si en vez de poner las patatas enteras, las cortas en cuadrados, o trozos (dependiendo de donde o cómo las vayas a utilizar). En este caso con 10-12 minutos estarán cocidas.

      Espero que te haya resuelto tus dudas. Estoy encantada de poder ayudarte.
      Un beso guapa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s