Canapés de zarangollo

IMG_20160129_210213

Aunque esta receta es murciana y mi madre es de allí, me la descubrió mi padre que también es muy cocinillas. Así que se la dedico a los dos.  Y por supuesto a todos los murcianos.

Creo que la receta original no lleva patata y es como aprendí a hacerla, pero últimamente he visto en algunas recetas que incluyen la patata , y como a mi la patata me gusta de todas las maneras posible, me he dicho, porque no probar el nuevo ingrediente y aquí está el resultado.

Cualquiera de las dos están muy buenas, si tienes menos tiempo yo no le echaría la patata ya que tardas más en hacer la receta.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla
  • 1 Calabacín
  • 1 Patata
  • 2 Huevos
  • Aceite oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:

Ponemos aceite a calentar en una sartén y echamos la cebolla cortada en juliana, la dejamos unos minutos hasta que la veamos transparente y ponemos la patata cortada en daditos pequeños. Dejamos que la patata se haga poco a poco removiendo de vez en cuando.

Antes de que la patata termine de hacerse, echamos el calabacín que hemos cortado en rodajas no muy gordas (también puedes cortarlo en dados igual que las patatas). Seguimos rehogando todo hasta ver que la patata y el calabacín este tierno.

Mientras batimos los huevos y una vez que el calabacín y la patata esté listo vertemos el huevo batido y hacemos un revuelto, mezclando todo, dejando que se cuaje el huevo.

Cortamos unas rodajas de pan y ponemos encima nuestro zarangollo.

Probar esta receta porque está riquísima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s